COWBOY DE CIUDAD

Posted on Actualizado enn

cowboy

Continuamos con la serie de entradas de nuestro compañero Eduardo de Frutos dedicadas al cine y la música country, dentro de su sección El Rancho de Eduardo. Hoy le toca el turno a la película “Cowboy de ciudad”.

COUNTRY Y CINE: COWBOY DE CIUDAD

Aunque la película de hoy, Cowboy de ciudad (1980), no pueda considerarse una de las mejores sobre el country, en su día gozó de cierto éxito comercial por dos factores: su excelente banda sonora y el hecho de que aparecía uno de los actores del momento, John Travolta, aquí un joven de Houston que despierta a la vida. Como curiosidad, para su rodaje fue utilizado el bar honky-tonk de Mickey Gilley en Pasadena (Texas).

Escuchemos ya algunos fragmentos de su banda sonora.

Hello Texas es un tema country-rock escrito por Brian Collins y Robbie Campbell e interpretado en la cinta por Jimmy Buffett. El protagonista saluda con alegría su llegada a Texas.

 

 

Ahora, otro guiño al rock con All Night Long, en la voz del guitarrista de los Eagles Joe Walsh, también su autor.

 

 

Aunque Stand By Me, obra de Ben E. King, es una canción de 1961, la versión que Mickey Gilley realizó casi 20 años para esta película sigue siendo una de las más recordadas.

 

 

Como estamos viendo, en la banda sonora intervinieron numerosos artistas de éxito, entre ellos Charlie Daniels y su banda. Escuchemos uno de sus temas en la película, Falling in Love for the Night, que cuenta las andanzas de una mujer que prácticamente cada noche tiene una aventura amorosa con un hombre distinto. Todos salen escaldados y con el orgullo herido. Tal como enseña la letra, “eso es lo que sacas por enamorarte solo una noche”.

 

 

Entre tantos nombres conocidos, no podía faltar Kenny Rogers. En la película interpreta Love the World Away, que podríamos traducir como “haz que desaparezca el mundo a fuerza de amarlo”. La canción fue escrita por Bob Morrison y Johnny Wilson.

 

 

Escrito por : Eduardo De Frutos

Autor del blogRiver of Country

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s