ESPECTÁCULOS MUSICALES, DESPACITO Y EUROVISIÓN.

Posted on Actualizado enn

 

DESPACITO2

En estos últimos días asisto asombrado a espectáculos extraños, dentro del mundo de la música. Abro el periódico en la sección cultural, leo una noticia que dice; la canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en número 1 en las principales listas de éxito de Estados Unidos, la canción registró 54,3 millones de reproducciones por medio de streaming durante la pasada semana. Me alegro mucho por Luis Fonsi y su discográfica, así como por el hecho de que una canción en habla hispana encabece la prestigiosa lista Billboard Hot 100.

Pero he de decir, en honor a la verdad, que yo particularmente, detesto esta canción de la que no me puedo deshacer, la escucho, en la radio, en el supermercado, en la televisión, en la sala de espera, con ese monótono y machacante ritmo reggaeton carente de originalidad y con pocas virtudes musicales. Que me perdonen los fans del señor Fonsi pero es mi humilde opinión. Después de leer esta noticia sigo pensando que en la música como en otros artes prevalecen los intereses comerciales ante la calidad y este es un claro ejemplo, ya que según mi punto de vista, es incomprensible que esta canción haya alcanzado tales cotas de popularidad.

Continuando con espectáculos musicales, la semana pasada, pude ver como telespectador, parte del festival de eurovisión, después de muchos años, el motivo no fue otro que la visita de unos buenos amigos, los cuales son muy aficionados a dicho festival. Este sigue siendo un espectáculo de luz y sonido en el que tampoco prima la calidad musical y el criterio para las votaciones se basa en afinidades entre países y la historia personal que hay detrás de los participantes, es decir en todo menos en la calidad musical, creo que se conoce al ganador antes de la celebración del citado festival.

La verdad ante tal panorama musical, sigo aislándome en mis listas de reproducción, que no responden a criterios comerciales sino a mis propios gustos, en las que tienen cabida desde temas de los años 50 hasta algunas canciones actuales. Después de tanta negatividad me alegra ver dentro de las novedades musicales del momento algunos nombres como el de Sole Gimenez con un disco libro llamado “Hombres sensibles” en el cual la cantante interpreta con la delicadeza y elegancia a la que nos tiene acostumbrados grandes temas acompañada por otros artistas como Victor Manuel, Pedro Guerra o Teo Cardalda entre otros muchos. Y es que la voz de Sole Giménez es única, suave, aterciopelada muy diferente a la de otras que quieren emular sin demasiada fortuna a las grandes voces del soul, sin embargo Sole Gimenez no tiene que forzar su voz y no tiene que imitar a nadie.

También me ha sorprendido gratamente el nuevo disco de Mikel Erentxun, El Hombre sin sombra, que día día va consiguiendo mayor notoriedad en el panorama musical, despojándose definitivamente del gran lastre de su antigua banda Duncan Dhun, un gran disco, muy recomendable. Tal y como está el panorama musical con lo aquí expuesto anteriormente, no todo está perdido, todavía quedan buenos músicos.

 

Sole Gimenez & Chabuco

 

 

 

Mikel Erentxu cicatrices

 

Anuncios

2 comentarios sobre “ESPECTÁCULOS MUSICALES, DESPACITO Y EUROVISIÓN.

    Raúl escribió:
    mayo 21, 2017 en 11:22 am

    No sé sí conoces este vídeo, Ángel, es muy divertido. Saludos

      EL GRAMÓFONO respondido:
      mayo 21, 2017 en 11:37 am

      Ja, ja, ja buenisimo el video Raúl. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s