MÚSICA Y MODAS

Posted on Actualizado enn

talent

En esta era cargada de tecnología, en la que todo el  mundo es reportero de bolsillo con su teléfono, haciendo públicas imágenes en las redes sociales muchas veces rayando lo macabro. En esta era en la que todos queremos saltar a la fama a cualquier precio de una u otra manera aunque no tengamos ninguna cualidad que mostrar al público, proliferan programas para buscar pareja, delante de una nutrida audiencia, no sé si los participantes de estos programas buscan su media naranja o simplemente unos minutos de gloria televisiva.

Hace poco leía una entrevista que le hacían a Pau Donés, al cual tenemos el honor de haber entrevistado en este blog, en la cual decía que gran parte de los cantantes actuales son un producto de marketing en el que se nos ofrece, como si de un pack se tratara,  un personaje con su  imagen, su vida sentimental, sus circunstancias, su colonia y demás artículos promocionales, cuando como decía Pau, lo único que nos debe importar es su música y en esto coincido con él. Si os dais cuenta en los concursos televisivos en busca de nuevas estrellas musicales, el personaje se va gestando desde el propio concurso convirtiéndose en un objeto de alquiler por parte de la productora del programa que maneja a su antojo a dicho personaje para tratar de lanzarle a fama.

Quizás la proliferación de herramientas mediáticas, así como de los modelos televisivos que se propagan como una plaga en las cadenas, los llamados “Talent Show”, hacen que la música se convierta en eso, un show, que vemos cada noche en cualquier cadena, cuando la música es algo más profundo e íntimo que todo eso. La televisión actual, como ya hemos afirmado en algunas de nuestras entradas, no es precisamente el medio que más y mejor promocione la buena música.

Yo ajeno, como casi siempre, a las modas musicales, estoy escribiendo esta entrada en una calurosa tarde a las puertas del cálido verano, la música me transporta hacia el sur profundo, siempre luminoso, colorido, pobre, misterioso y fascinante, hacia tierras de África sus áridos desiertos con su silencio, su vacio, su inmensidad. Escucho a la banda Orchestra Baobad originaria de Senegal por un momento una ráfaga de viento cálido entra por mi ventana visualizo paisajes de arena, cielos rojizos, siluetas de palmeras en la lejanía. Senegal es cuna de extraordinarios músicos, La Orchestra Baobad es una banda de fusión afrocubana, escucho una suave melodía con ritmo de bolero entremezclados con sonidos de África es una música serena, melancólica y de una gran belleza bajo el título de Utrus Horas. Lo bueno de la música es que tenemos la opción de elegir y no seguir los dictados de las modas.

Orchestra Baobad, Utrus Horas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s