VIAJAR

Posted on Actualizado enn

viajar

 

Viajar es algo que a todos o a casi todos nos gusta, sentimos interés por conocer otros lugares, gentes diferentes, costumbres, paisajes. Aunque cuando viajamos tratamos de alguna manera  salir de la rutina. Hay una frase que siempre me gustó que dice “Viajar es huir del sitio de donde se parte” y es que necesitamos, de vez en cuando escaparnos de nuestra cotidianeidad, del día a día que nos atrapa, sin dejarnos adivinar que hay más allá de nuestro monótono mundo.

Quizás uno de los mayores atractivos del viaje es este en si, como decía el escritor americano Louis L’Amoru “Lo importante no es el fin del camino, sino el camino”. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje”. De camino hacía nuestro destino atravesamos lugares de paso en tierra de nadie que observamos desde la ventanilla a mitad de camino. Lugares que parecen interesantes y que nos prometemos visitaremos con mayor detenimiento, aunque luego nunca lo hagamos, pueblos, paisajes y gentes que de alguna manera ignoramos, ya que estos no son nuestro objetivo, pues ya tenemos programado un destino.

Cuando viajo en carretera, me gustan estos sitios de paso; pueblos, bares de carretera, gasolineras, cuando me detengo en ellos puedo observar a los viajeros que van de paso, cargados de maletas, unos con la ilusión de conocer nuevos destinos, otros con ganas de llegar a ese destino conocido, donde encontrar esos días de relax necesarios para afrontar el día a día, ese paraíso en la costa o quizás ese pueblecito de donde salimos hace años al que necesitamos volver para encontrar la calma y alimentar nuestros recuerdos de niñez.

Ahora que se acerca el verano a buen seguro que muchos tendrán preparado un destino al que viajar para conocer nuevos escenarios, otras formas de vida, gentes y costumbres muy diferentes a las nuestras, en definitiva en descubrir nuevos mundos más allá del nuestro. Hace poco hice a pie algunas etapas del conocido Camino de Santiago y me fascinó esta manera de viajar, en la que existe un destino final, pero el auténtico viaje está en la etapa que se hace cada día, dándote la oportunidad de sumergirte en el propio camino, detenerte en los pequeños pueblos que encuentras a tu paso, parar a observar los extraordinarios paisajes., Un viaje  en el que no solo importa el destino sino la vivencia de cada etapa, por todos los lugares por los que pasas, rincones que de otra manera nunca conocerías, quizás un camino demasiado masificado, sobre todo en las fechas que vienen, pero existen otros muchos caminos, posiblemente no tan populares, pero con la misma filosofía, disfrutar del propio recorrido, aunque lo que menos importe sea el destino final.

En la música hay ciertas canciones que yo particularmente asocio con viajes, aunque algunas no tengan nada que ver, pero yo las llamo canciones viajeras, os dejo una pequeña muestra.

 

Tom Petty Learning to fly

 

 

Miguel Rios. el blues del autobus

 

 

Willie Nelson. on the road again

 

 

Bright eyes. another travellin’ song

 

 

steppenwolf. born to be wild

 

 

Lynyrd Skynyrd. Sweet home Alabama

 

 

 

¡Buen viaje!

Anuncios

2 comentarios sobre “VIAJAR

    eduardodefrutos escribió:
    junio 8, 2017 en 11:30 am

    Una buena selección de canciones de viajes. Por aportar una más, Highway 61 de Bob Dylan por ejemplo en la versión de Johnny Winter.

    Tips para viajar – Adriana Del Castillo escribió:
    septiembre 25, 2017 en 5:46 pm

    […] a través de VIAJAR — El Gramófono […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s