AGOSTO

Posted on Actualizado enn

 

playa

El verano transcurre tranquilo entre fiestas, arena, chiringuitos, reencuentros y recuerdos. Un pequeño paréntesis en nuestra monótona existencia. En las cadenas televisivas se hace notar el vacio de contenidos e incluso  de noticias en este periodo estival, rellenando sus espacios con refritos recordando décadas pasadas.

En este agosto cálido y seco de rojos atardeceres y madrugadas serenas, los que somos de interior soñamos con volver al mar, rebozarnos en arena y broncear nuestros cuerpos, escuchar de nuevo el murmullo de las olas, el sonido de las gaviotas y el aroma a salitre. Para nosotros el mar está asociado al verano, a las vacaciones, que es cuando solemos elegir este atractivo destino para salir de nuestros paisajes de interior.

Agosto es el mes más sencillo, banal, de tránsito hacia el otoño. Me gusta complementar mis paisajes exteriores de terrazas, tumbonas y patios con música, no demasiado compleja, desenfadada, alegre, llevadera, que sirva para acompañar la futilidad de estas fechas.

Sentado en una terraza divisando a la inmensidad del mar escucho a la banda The Mulligan Brothers con el tema Cecilia. Una canción con sonido bluegrass muy agradable, idónea para una mañana de verano.

 

 

Aunque he hablado del mar, yo que soy de interior, tampoco desprecio para esta época buscar la apacibilidad en el campo o la montaña con sus colores, aromas y sonidos. También puedo buscar la paz bajo la sombra de una encina observando el horizonte con este tema legendario, Walk of life. Pero buscando algo más liviano me decanto en esta ocasión por la versión del músico estadounidense Bhi Bhiman que no es como la original pero encaja muy bien con este paisaje.

 

 

Este mes vacacional también es tiempo de nostalgia, de recuerdos de aquellos amores de verano, sentimientos profundos en estos fugaces días de verano que tan rápido pasan para el amor. Una gran canción relacionada con esta temática es la que suena a continuación, Salitre de Quique González.

 

 

El verano tiene unos colores y olores muy especiales, quizás para mí que siento y estoy cercano al sur lo relaciono con esta zona, aunque sin menospreciar otros puntos de nuestra geografía con gran riqueza paisajística. El mes de agosto me trae aromas y sonidos sureños muy nuestros, como el sonido de la guitarra en esta alegre colombiana. Colombiana de Bajo Guía.

 

 

También son muchos los que pasan estos días de agosto encerrados entre las cuatro paredes de la oficina, enterrados entre papeles, en la soledad que reina estos días en la gran ciudad. Quizás  se haga más llevadera la jornada decorando los grises y fríos colores de nuestro lugar de trabajo con música, con una alegre canción que muchos recordareis ”Gimme  hope Jo’anna que se convertiría en un himno contra el apartheid en la voz de su autor Eddy Grant. Hoy traigo una bonita versión de la cantante sudafricana Louise Carver.

 

 

Agosto se convierte, en definitiva en el mes vacacional por excelencia. Todo se paraliza. Es tiempo de retornar, revivir, reencontrar, es  buen momento para el amor, el descanso así como para descubrir nuevos paisajes diferentes a los nuestros.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s