COUNTRY Y CINE: “CRAZY HEART”

Posted on Actualizado enn

Continuamos con la extraordinaria serie de colaboraciones de nuestro compañero Eduardo De Frutos sobre la música country en el cine. En esta ocasión le toca el turno a la película “Corazón Rebelde” la cual cuenta con una extraordinaría música.

corazon rebelde

Country y cine: Crazy Heart

Hoy abordaremos Crazy Heart, estrenada en España como Corazón rebelde, película con Jeff Bridges y Maggie Gyllenhaal que supuso el debut de su director Scott Cooper. La cinta cosechó sendos Oscars (actor y canción, que luego escucharemos) y los mismos Globos de Oro. Cuenta la historia de un cantante de country, ficticio, en los estertores finales de su carrera.

Una de las mejores canciones de la película, a la que pone voz Jeff Bridges, es Hold on You, en la que el narrador confiesa que todo lo que ha hecho en la vida ha tenido un único sentido: “Todo lo que intento es aferrarme a ti”.

 

 

Desde que en 1934 se entregara el primer Oscar a la mejor canción original, solo dos representantes del country se han alzado con el galardón: una de ellas fue I’m Easy, de Nashville (que ya hemos escuchado en otra entrega), la otra pertenece a esta película. The Weary Kind fue escrita por Ryan Bingham y T. Bone Burnett y, al igual que I’m Easy, ganó el Oscar tras conquistar el Globo de Oro. En la película la interpreta el propio Bingham, aunque Jeff Bridges la grabaría con posterioridad. La letra sostiene que esta vida no está hecha para las personas “del tipo de los tristes, cansados y agotados”, retrato que hace de sí mismo el protagonista de la canción.

 

 

La película incluye varios clásicos del country que no fueron escritos expresamente para la cinta. Como ejemplo, escuchemos Hello Trouble, una obra de los años 60 de Orville Couch y Eddie McDuff que popularizara Buck Owens en Together Again (1964).

 

 

I Don’t Know fue compuesta por Stephen Bruton y T. Bone Burnett. Esta es la versión de Jeff Bridges que suena en el metraje.

 

 

Otro de los miembros del elenco es Colin Farrell, que interpreta Gone, Gone, Gone, escrita por Bingham y T. Bone Burnett.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s