LO MEJOR DEL POP ESPAÑOL EN LOS 80

Posted on Actualizado enn

80

 

Hace unos días escuchando un tema musical, me vino a la mente la época dorada del pop español y más concretamente, la década de los 80, en la que la música marcó nuestra alegre juventud, por aquel entonces, en plena movida, con una gran variedad de bandas españolas, algunas con mucha calidad, que incluso, han sobrevivido al inexorable paso de los años, y aún hoy, siguen sonando y girando por los escenarios de nuestro país. El ejemplo más claro, es el de la banda, Los Secretos que han cumplido, la friolera de 40 años encima de las tablas, haciendo las delicias del público de diversas generaciones.

Está claro que la buena música, como siempre hemos defendido en este blog, no tiene fecha de caducidad. No sólo Los Secretos han resistido al paso del tiempo y a las nuevas tendencias musicales, también otros grandes como, Loquillo, que sonaba incansable por aquel entonces con su Cadillac Solitario u otros muchos que con el paso del tiempo, emprendieron una carrera en solitario, que aún hoy siguen sonando  y triunfando; por poner algunos ejemplos podemos hablar de Coque Malla, que triunfaría con Los Ronaldos y hoy sigue ofreciendo buena música en solitario, Mikel Erentxun, el que fuera vocalista del mítico grupo Dhuncan Du, sigue al pie del cañón deleitándonos con su sonido característico o el incombustible Enrique Bumbury que triunfaría a mediados de los 80 con Héroes del Silencio, por poner algunos ejemplos, aunque existen muchos más.

En este post quiero reivindicar, de alguna manera, aquellos grupos nacionales que marcaron, nuestra juventud, alejados de los pomposos  y artificiales Talk Shows, tan de moda en nuestros días que nos venden un personaje, una imagen, con sus amoríos y circunstancias que van más allá de lo que nos interesa, que es la música. Por aquel entonces, aunque soy consciente que hablo como un auténtico carcamal, la música, era tan sólo eso, melodías que pretendían llegar a nuestros sentimientos, canciones en las que nos podíamos ver identificados o simplemente su melodía y ritmo nos atraían. Hoy  queremos hacer de la música un espectáculo en lo que interesa todo menos el valor musical. Pronto llegara el histriónico espectáculo en el que se ha convertido el festival de Eurovisión, con enormes escenarios, luces colores, vestuarios, una puesta en escena donde lo que menos importa es la música.

En fin, sin desviarnos de lo que nos traía, hace unos días, encontré una lista de la publicación digital 20 minutos. Se trataba de una encuesta en la que se votaba sobre las mejores canciones de los 80. Esta lista fue publicada hace ya  10 años y estaba encabezada por Nacha Pop con la chica de ayer, canción icónica por excelencia de los 80. Os dejo un enlace de la publicación una lista interesante que a muchos os hará recordar.

Las Mejores canciones de los 80

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s