APROXIMACIÓN AL BLUEGRASS: LOS GRUPOS.

Posted on

lewis

Continuamos con la serie de  entradas que nos ofrece nuestro amigo Eduardo De Frutos, en su sección , El Rancho de Eduardo  dedicadas al bluegrass, hoy nos habla de los grupos más destacados de este género.

Si en la entrada anterior nos fijábamos en los logros individuales del bluegrass, hoy abordaremos su espíritu colaborativo, tras la pista de tres importantes grupos que impulsaron el género. Cronológicamente, uno de los primeros que asomó la patita fue The Lonesome Pine Fiddlers, capitaneado por Ezra Cline y Curly Ray Cline, que provenían de una familia dedicada a la música. Como muestra de su trabajo, escuchemos Lost in this World (1962).

 

 

La formación de la que os voy a hablar ahora, New Grass Revival, revitalizó la música bluegrass en los años 70 y 80. Escuchemos dos ejemplos de su obra. En 1972, nos sorprendieron con una versión en clave bluegrass del clásico de Jerry Lee Lewis Great Balls of Fire.

 

 

Su mayor éxito fue, no obstante, la alegre Calling Baton Rouge, que incluyeron en su último trabajo, Friday Night in America (1989).

 

 

El siguiente grupo, The Lewis Family, combina a la perfección el bluegrass con el gospel; no en vano, son conocidos como “la primera familia del bluegrass gospel“. Empezaron a grabar para Starday Records en 1957 y, desde entonces, han editado cerca de 60 álbumes. En 2006 entraron en el Salón de la Fama de la Música Bluegrass. Os dejo con His Amazing Grace, de su disco So Fine (2000).

 

 

Eduardo De Frutos

Autor del blog: River of country

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s