APROXIMACIÓN AL BLUEGRASS: LAS MUJERES

Posted on

 

hazel_alice

Continuamos aprendiendo más sobre bluegrass, gracias a nuestro colaborador Eduardo De Frutos. Hoy precisamente, que celebramos el día internacional de la mujer, nos habla de  mujeres  que han triunfado en este género.

 

APROXIMACIÓN AL BLUEGRASS: LAS MUJERES

 

Es cierto que históricamente el bluegrass ha estado dominado por las voces masculinas, pero hoy demostraré que ellas no se han quedado atrás.

Hazel Dickens y Alice Gerrard registraron en 1965 Who’s That Knocking, editado por Folkways. Fueron las pioneras, las primeras mujeres que grabaron un álbum de este estilo, y en 2017 el Salón de la Fama del Bluegrass lo tuvo en cuenta para invitarlas a su seno. Escuchemos un ejemplo de su talento: The One I Love is Gone fue compuesta por Bill Monroe, «el padre de la música bluegrass«, y apareció en el recopilatorio de 1996 Pioneering Women of Bluegrass.

 

 

En su prolífica carrera, la llamada «nueva reina del bluegrass«, Rhonda Vincent, ha conseguido ampliar el número de fieles a este estilo, lo que, en 2010, le valió una estrella de la Fundación del Patrimonio del Bluegrass.

Os dejo con Kentucky Borderline, un tema dedicado al estado donde nació el bluegrass. Lo interpreta con el grupo que suele acompañarla sobre el escenario, The Rage.

 

 

Termino con una joven intérprete de solo 24 años, Molly Tuttle, quien el año pasado hizo historia al convertirse en la primera mujer en conseguir el premio a la mejor guitarrista de bluegrass. Esto es Save this Heart, de su álbum Rise (2017).

 

 

 

Eduardo De Frutos

Autor del blogRiver of country

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s