TARDES GRISES

Posted on Actualizado enn

cristal.jpg

Busco canciones que iluminen estas tardes grises que nos acompañan en los últimos días, con borrascas a las que se les pone nombre y  apellidos, ofreciendo abundante agua a esta tierra tan necesitada, que como recompensa nos ofrecerá en pocos días una diversidad de vivos colores con la llegada del renacimiento de la vida,  la primavera.

Mientras espero lleguen esos días de luz, cielos azules y brisas cálidas, estoy sumergido en una profunda melancolía que me provoca esta oscuridad, de tardes que se fusionan con la noche, de fuertes vientos que arrastran las alegrías, de nubarrones que no dejan ver la luz esperanzadora de los rayos de sol.

La primera canción que suena en mi reproductor, es original de la banda The Cure, Just like heaven, pero en la sensual voz de Katie Melua, una versión suave que encaja con los colores de la tarde.

 

 

En estos días grises, vivimos con gran conmoción, la muerte del pequeño Gabriel, todos hemos vivido con inquietud su desaparición, su búsqueda. Pero finalmente hace pocos días hemos asistido con auténtica consternación al desenlace fatal, con la muerte del pequeño a manos de la pareja de su padre, poniendo de manifiesto el lado más cruel del ser humano. Selecciono la canción Tears of Heaven, lagrimas en el cielo, una triste canción, como homenaje al pequeño Gabriel.

 

 

Llueve con fuerza el viento hace que la lluvia golpee con fuerza en mi ventana, me gustaría vivir cerca del mar para poder contemplar la furia incontrolable de la naturaleza, las olas batiéndose contra las rocas el estruendo de las olas al romper, la lluvia cayendo sobre el inmenso manto del agua rizada de un mar oscurecido. Suena la evocadora voz de la cantante irlandesa Sinead Lohan con la canción To Ramona un tema original de Bob Dylan, que incluiría en su álbum, another side of Bob Dylan publicado en 1964, hoy quiero escucharlo en la voz de esta cantante.

 

 

La oscuridad se apodera de la estancia, aunque es temprano, la noche está cayendo, sigue lloviendo y lo seguirá haciendo en los próximos días, según las predicciones meteorológicas. Esta lluvia que riega los campos, que pronto se convertirá en una explosión de flores, que contribuirá a mejores cosechas, que otorgará reservas a nuestros maltrechos pantanos y ríos, esta lluvia que no cesa y tanto bien hace a la naturaleza, a mi me llena de melancolía y nostalgia, mientras espero a la primavera.

 

Para terminar una versión del conocido tema, Have you ever seen the rain, con Willie Nelson y su hija Paula Nelson.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s