APROXIMACIÓN AL BLUEGRASS: LOS SOLISTAS

Posted on

 

DOBRO

Terminamos con este post, la serie de entradas que ha dedicado nuestro colaborador, Eduardo De Frutos, al bluegrass. Hoy con una extraordinaria selección de interpretes de este género.

Los Solistas

Seguimos en el territorio bluegrass, hoy con una selección de tres intérpretes que han marcado su estilo y su evolución.

Larry Sparks ha dedicado toda su vida a la música bluegrass. Comenzó a los veinte años con el grupo de Ralph Stanley y todavía, tras cinco décadas de profesión, sigue en activo. Escuchemos Last day at Gettysburgh, sobre esa batalla de la Guerra de Secesión.

 

 

Otro peso pesado del bluegrass es Mac Wiseman, apodado La Voz con Corazón. En 2014, y a sus casi 90 años, sacó un álbum inspirado en las canciones que su madre ponía en la radio cuando él era niño. Uno de sus múltiples singles fue Shackles and Chains (1979), junto con los Osborne Brothers, incluido en The Esssential Bluegrass Album. El narrador lamenta tener que abandonar a su amada para ser encarcelado con grilletes y cadenas.

 

 

Termino por hoy con Josh Graves, desde 1997 miembro del Salón de la Fama del Bluegrass. Fue él quien introdujo y popularizó el uso del dobro en el bluegrass. Os dejo con una interpretación en directo de 1972, en la que demuestra su maestría con ese instrumento.

 

 

Eduardo De Frutos

Autor del blog:  River of country

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s