ADIOS AL 2018

Posted on Actualizado enn

campanadas-e1545836444182

Otro año termina, uno más que sumamos a nuestra historia personal. Para muchos habrán quedado grabadas en sus mentes determinadas fechas de este 2018 próximo a su fecha de caducidad, fechas marcadas por acontecimientos importantes, que quedarán señalados por siempre en nuestro calendario con estos cuatro números, de un tiempo que no volverá. Acontecimientos que serán para algunos felices, alegres, ilusionantes y para otros marcado por ausencias insustituibles, malas noticias, fracasos o amores perdidos.

Es el momento de hacer balance, como si de una empresa se tratase y es que la vida es una empresa difícil de gestionar, en muchas ocasiones, pero en nuestras manos está, en gran parte, el buen gobierno de la misma. Cuando miramos atrás vamos sumando celebraciones de las llamadas nochevieja, en las que cada vez quedan más lejos la algarabía, los confetis, serpentinas y el sonido de los hielo al caer en las copas. Hoy lo sustituimos por el sosiego que nos da nuestra experiencia y claro está, por la menor vitalidad que nos infieren los años que vamos sumando. Por lo que preferimos pasar este tránsito con la mayor tranquilidad rodeados de buenos amigos y familiares en un ambiente tranquilo o en otros casos alrededor del televisor como protagonista, con esos tediosos programas de fin de año.

Acaba el año, en los pocos días que quedan veremos resúmenes de los acontecimientos más importantes ocurridos en el transcurso del mismo, al igual que apuntaba antes con nuestra historia personal, a nivel global también existen hechos alegres y otros terribles, muchos de ellos nos ponen los pelos de punta y nos hacen ver el lado más oscuro y vil del ser humano. Pero hemos de ser optimistas y admirar la belleza que nos muestra la vida, las cosas más sencillas que tenemos a nuestro alrededor y en las que no nos fijamos porque estamos demasiado ocupados en asuntos muchas veces triviales. La música, la poesía, las maravillosas estampas que nos ofrece a diario la naturaleza, el sonido del silencio, la inagotable esperanza, los arrebatos intensos y fugaces de felicidad, las vivencias de nuestros propios recuerdos, el amor fraternal, filial o hacía la pareja o esa mezcla de realidad y fantasía que son los sueños y que nos invitan a seguir hacia delante.

Lo que está claro es que un año más estamos haciendo balance del año, quiere decir que estamos vivos, y debemos seguir luchando por nuestros sueños, nuestras metas e ilusiones y no desistir ante la adversidad. Desde El Gramófono queremos desear a todos nuestros lectores un feliz y prospero año nuevo y para terminar quiero traer un poema de Gustavo Adolfo Becquer, aún cuando todo se ponga en contra siempre habrá poesía y esperanza.

No digáis que, agotado su tesoro, 
de asuntos falta, enmudeció la lira; 
podrá no haber poetas; pero siempre 
habrá poesía. 

Mientras las ondas de la luz al beso 
palpiten encendidas, 
mientras el sol las desgarradas nubes 
de fuego y oro vista, 
mientras el aire en su regazo lleve 
perfumes y armonías, 
mientras haya en el mundo primavera, 
¡habrá poesía! 

Mientras la ciencia a descubrir no alcance 
las fuentes de la vida, 
y en el mar o en el cielo haya un abismo 
que al cálculo resista, 
mientras la humanidad siempre avanzando 
no sepa a dó camina, 
mientras haya un misterio para el hombre, 
¡habrá poesía! 

Mientras se sienta que se ríe el alma, 
sin que los labios rían; 
mientras se llore, sin que el llanto acuda 
a nublar la pupila; 
mientras el corazón y la cabeza 
batallando prosigan, 
mientras haya esperanzas y recuerdos, 
¡habrá poesía! 

Mientras haya unos ojos que reflejen 
los ojos que los miran, 
mientras responda el labio suspirando 
al labio que suspira, 
mientras sentirse puedan en un beso 
dos almas confundidas, 
mientras exista una mujer hermosa, 
¡habrá poesía!

 

 

Y para finalizar el año, un poco de música. He elegido un gran tema en el que su autor, el gran Pau Donés, nos dice en una de las estrofas de la canción, que la vida es un sueño. Feliz año a todos!!

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “ADIOS AL 2018

    Raúl escribió:
    diciembre 30, 2018 en 8:29 pm

    ¡Feliz Año, Ángel! Mis mejores deseos para 2019. Un abrazo.

    eduardodefrutos escribió:
    enero 3, 2019 en 10:48 am

    Feliz año, Angel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s