NO NOS ENSEÑARON…

Posted on Actualizado enn

Naturaleza-Portada-640x360

Nos enseñaron a perseguir la gloria, a significarnos de alguna manera entre los demás, a ser los mejores, los más competitivos, a criticar pero no errar. A tener lo mejor y presumir de ello ante la gente. Está bien visto que es más quien más tiene, a no conformarnos con lo que tenemos, a aspirar siempre a más de lo que realmente necesitamos.

No nos enseñaron a ser humildes, a pedir perdón, a caer una y otra vez y levantarnos para intentar continuar. No se nos permite el fracaso, no está bien visto anteponer los sentimientos a los intereses. No nos enseñaron a soñar, a ser felices con las riquezas intangibles de nuestros propios sentimientos.

Nos obligan a crearnos unas necesidades innecesarias, a inventarnos unos problemas que no los son. A olvidarnos de lo importante, a alejarnos de los pequeños placeres de la vida que están a nuestro alcance pero no nos dejan ver.

Nos imponen una vida vertiginosa en la que no nos dejan parar un momento para admirar lo que hay a nuestro alrededor, nos influencian en nuestros gustos, nuestra ideología y nuestra forma de ser.

Hoy no está bien visto aliarse con el silencio, obedecer a la belleza y desobedecer a todo lo demás, Hoy no se puede contradecir a todo lo establecido, No es correcto preferir la apacible soledad al ruido inútil, la poesía al absurdo debate, las letras a las voces vaciás, la música a los ritmos incoherentes que suenan sin cesar.

Preferimos ver a través de una pantalla y perdernos las imágenes reales que nos ofrece cada día la naturaleza y que pasan inadvertidas para nosotros, Preferimos un mundo irreal y artificial al propio mundo que hay a nuestro alrededor. Estamos ciegos aunque tengamos vista, vemos lo que quieren que veamos, sentimos con sentimientos ajenos, vivimos en un mundo impuesto e irreal.

Siempre nos quedará la música para ver, sentir y soñar.

Brand New Day (Van Morrison)

Cuando todas las nubes oscuras se alejan
Y el sol comienza a brillar.
Veo mi libertad desde el otro lado del camino.
Y llega justo a tiempo
Pues brilla tanto y da mucha luz.
Y viene del cielo arriba.
Me hace sentir tan libre, me hace sentir como yo.
Y ilumina mi vida con amor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s