CAMINANDO HACIA EL AMANECER

Posted on Actualizado enn

me-walking-again-sunset-1578250

 

Está amaneciendo a lo lejos se adivina el resplandor de ese sol otoñal cada día más perezoso. La suave brisa de la mañana es fría, camino contemplando la naturaleza apagada, aún dormida, entre una luz mortecina que se va encendiendo poco a poco. Todo es tranquilidad y quietud a estas primeras horas del alba, un espectáculo que amenizo como siempre con la música de mi ipod.

Morning has broken. Cat Stevens

 

La soledad es mi única compañera, me quito por un momento mis auriculares para escuchar el silencio; aguda torre, espada que sube, crece y nos suspende y mientras sube caen recuerdos y esperanzas. Ese silencio agradable, necesario, aquí en medio de la naturaleza donde resbalan valles y ecos. Sigo caminando, el amanecer va apartando las sombras iluminando tímidamente mi camino, aromas entremezclados despiertan mis sentidos y me evocan sentimientos y recuerdos, aromas a amaneceres, perfumes frescos a cantueso y hierba mojada.

Morning Sun. Melody Gardot

 

Ahora si, el sol despunta entre las lejanas montañas originando ese resplandor mágico en el que la luz discurre creando colores nítidos y cálidos. Un nuevo día comienza en este estrenado otoño que aun deja entrever los colores dorados del verano. Sigo caminando, la brisa se vuelve más cálida con los rayos del sol, miro hacia las lejanas montañas azuladas, recortadas sobre el horizonte, cubiertas por una ligera bruma. Camino ligero por el sendero de tierra en el que se van plasmando mis huellas, mientras admiro con calma todo lo que hay a mi alrededor, el suelo se viste bajo los olorosos tomillos de un sinfín de flores violetas pegadas a la tierra, que anuncian la llegada del otoño, estas, me recuerdan a mi infancia, al final del verano, las llamábamos quitameriendas en estos días abundan dando un tono de color al todavía agostado paisaje.

Morning Breeze. Juke Ross

 

Atravieso un pequeño puente sobre un arroyo casi seco debido a los rigores del verano, pronto volverá a correr y murmurar con las esperadas lluvias del otoño que vestirán estos campos con nuevos colores ocres, árboles desnudos silenciando el monótono canto de las cigarras con un sol que ya no arderá. Camino hacía el otoño en estos bellos campos aún vestidos con el paisaje de verano. El sol, el viento, el paisaje y todo lo que perciben mis sentidos, en este bonito paseo matutino, que me aleja del ruido y acompaña mi soledad me sirve de alimento para mi espíritu y reconforta mi alma. Emprendo el regreso en una mañana, ya luminosa, convencido de volver a repetir esta magnífica experiencia de sentir el amanecer en la naturaleza.

 

Autumn Leaves. Eric Clapton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s