DESCONECTANDO DE BLACK FRIDAY, NAVIDADES Y POLÍTICA.

Posted on Actualizado enn

black friday

Atormentado por el bombardeo del dichoso Black Friday, costumbre importada que se ha ido introduciendo poco a poco y que supone el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Cansado de ver en televisión esos empalagosos anuncios de la lotería de Navidad o los surrealistas spots de colonias y perfumes. Harto de preacuerdos y reuniones entre políticos para formar gobierno, atendiendo en la mayoría de las ocasiones, a sus intereses propios y no a los del hastiado electorado. Arropado por mis propios recuerdos para sentir algo de calidez en estos días grises y fríos de luz fugaz y mortecina, atrapado entre las ramas desnudas de este marchito otoño. Buscando entre la espesa niebla el resplandor y el aroma de la lejana primavera. Encuentro consuelo en la música, como se siente en una simple caricia afectiva que te infunde ánimo y cariño.

Entre elucubraciones y añoranzas escucho una vieja canción de Serrat “La mujer que yo quiero no necesita” incluida en el octavo álbum del cantautor editado en 1971 una extraordinaria canción, la escucho en una versión recién salida del horno e interpretada por el Xoel López. Una gran interpretación del músico gallego, con reminiscencias retro, como los coros muy similares a los del tema original. Esta canción es uno de los temas que forman parte del álbum “Hijos del Mediterráneo” disco homenaje a Serrat en el que varios artistas interpretan las canciones del álbum Mediterráneo.

Xoel López

Inmerso en esta nostalgia musical, aunque con aires renovados, vuelvo a escuchar otro clásico, por el que siempre sentí una especial predilección en las múltiples versiones que lo he escuchado, La llorona, una de las canciones populares más famosas del folclore mejicano. En esta ocasión me ha encandilado una versión interpretada por Depedro junto a Fuel Fandango, cantada con gran sentimiento por Jairo Zavala (Depedro) y Cristina Manjón, un tándem extraordinario. Esta canción está incluida en el álbum de Depedro “Todo va a salir bien”

La llorona

Se cuela en la lista de mis tesoros musicales otra canción, de las que aunque la oiga una y otra vez no me canso.” Pero a tu lado” y como la cosa va de versiones la escucho en la voz de mi paisano Nacho Campillo, líder del conocido grupo Tam Tam Go, que grabaría esta versión para el disco homenaje a Enrique Urquijo.

Pero a tu lado

La música revitaliza mi cuerpo y mi mente y me protege de la tristeza y la melancolía de estos días grises iluminando mi camino, no sin cierta nostalgia de tiempos pretéritos, con viejas canciones aunque con nuevos aires. Al apagar mi reproductor musical vuelvo a la realidad entre ofertas de Black Friday, debates sobre política, turrones y colonias, aún queda mucho otoño e invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s