BLUE BAYOU

Posted on Actualizado enn

En estos días en los que ya se adivina  la llegada del otoño, en que la brisa se vuelve más fría, el ocaso se apresura a robarnos las tardes, en las que vamos buscando el abrigo del sol con una luz más tenue y sutil. Quedan atrás los días de verano, aunque este año ha sido un verano extraño , sin apenas sonrisas, borradas por las mascarillas, días marcados por el miedo y la incertidumbre, con apenas aromas a salitre, hierba recién cortada o tierra mojada, sustituidos por  el fuerte olor a lejía o jabón

Pero aun así  siento nostalgia por el verano recién terminado, que seguramente quedara en nuestra memoria. Esperando que el próximo vuelva a ser como siempre fue, no como una nueva normalidad, sino como un verano normal. Viene a mi cabeza una bonita canción con una melodía nostálgica y bella a la vez Blue Bayou canción escrita por Roy Orbison y Joe Melson y lanzada por  Orbison como sencillo en  agosto de 1963 con un gran éxito internacional. Unos años más tarde, en la década de los 70, la cantante Linda Ronstadt triunfaría con la interpretación de la misma, ocupando los primeros puestos en las listas de éxito internacionales con esta canción.

Desde su composición han sido muchas las versiones que se han hecho de este tema, en diferentes estilos y por artistas notables.

Blue Bayou es una canción melancólica en la que el protagonista  se siente triste, desde que dejó a su chica, quizás un amor de verano en el lago azul de Bayou, aunque quizás nuestra traducción, no demasiado ortodoxa, seria la playa azul de Bayou. Soñando con volver a vivir esos alegres días de verano, donde se puede dormir todo el día, contemplar el amanecer, donde los peces juegan en la playa, la gente es buena, donde volver a encontrarse con su chica.

Quizás esta es una buena canción para estos días, cuando volvemos a la rutina después de los días de verano, soñando con regresar a aquellos lugares que visitamos en los días del estío, alejado de nuestro entorno habitual y de nuestros problemas cotidianos, disfrutando de días de sol y playa, y recordando aquellos amores de verano.

Dejamos la versión original de Blue Bayou de Roy Orbison junto con otras versiones famosas

Roy Orbison

Linda Ronstadt

Raul Malo

Norah Jones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s