Apartados

PHIL COLLINS, FELIZ CUMPLEAÑOS.

Minientrada Posted on Actualizado enn

Imagen

Hoy cumple 63 años el veterano músico británico Phil Collins nacido tal día como hoy, el  30 de enero de 1951 en Hounslow. Collins es una de las estrellas consagradas del pop-rock.

Cuando de niño sus padres le regalaron una batería de juguete nunca pensaron que en el nacería un interés tan grande por la música, aunque la formación inicial de Collins  fue en el mundo del cine y teatro como actor, pronto empezó a compaginar el mundo de la interpretación con el de la música formando parte de diferentes bandas como The Freehold.

Phill Collins saltaría definitivamente al mundo de la música siendo durante muchos años batería  y posteriormente vocalista del grupo Génesis de 1970 a 1996 después iniciaría su carrera en solitario obteniendo un gran éxito, alcanzado la cifra de más de 150 millones de discos vendidos y numerosos premios en reconocimiento a su trabajo incluyendo 7 premios Grammy.

En los últimos años se ha especulado mucho sobre la salud de este gran músico ya que después de una gira tuvo una importante lesión cervical que le impedía tocar la batería aunque después de ser operado podrá volver a tocarla. Pero finalmente en el año 2011 mediante un comunicado, Collins, anunció su retirada definitiva del mundo de la música, alegando querer dedicar más tiempo a sus hijos y desmintiendo las especulaciones que aún se siguen haciendo sobre sus estado de salud.

Desde este blog queremos felicitar a una gran estrella de la música que está entre las grandes figuras como Michael Jackson o el propio Paul Mcctarney por haber vendido más de 100 millones de discos. Sin duda una de las grandes figuras del pop, felicidades.

El GRAMÓFONO ESPECIAL NAVIDAD

Minientrada Posted on Actualizado enn

santaDesde El Gramófono queremos desearte unas felices fiestas. Para ello en nuestro programa radiofónico, hemos realizado un especial en el que podremos escuchar a grandes figuras de la música como Otis Redding, Ray Charles,James Brown o Aretha Franklin entre otros muchos, interpretando con sus magistrales voces canciones de navidad.

Felices Fiestas navideñas.

<a href=»http://www.ivoox.com/gramofono-especial-navidad-audios-mp3_rf_2663356_1.html» title=»El Gramófono (especial navidad)»>Ir a descargar</a>

PODCAST: EL GRAMÓFONO

Minientrada Posted on Actualizado enn

imagesCA6MY236

Con el inicio del nuevo curso, hemos comenzado la nueva temporada del Podcast «El Gramófono», que se emite como en la temporada anterior a través de &radio, una cadena de radio dedicada principalmente a la música de los 70 a los 90, por lo que nuestro programa esta adaptado a la música de estas décadas. El Gramófono se emite todos los sábados en horario de 22 a 23 horas a través de la red en http://www.laradioabierta.com.

 

Ir a descargar

John Denver

Minientrada Posted on Actualizado enn

denver

John Denver es sin duda uno de los catantes más populares de la escena musical sobre todo durante la década de los 60 y 70. Denver además de interprete era un gran compositor y también haría algunos papeles como actor. 

Nació el 31 de diciembre de 1943 en Roswell (Nuevo Mejico). Su padre era instructor de vuelo de las fuerzas áereas, el cual le transmitiría su pasión por el vuelo deportivo, precisamente un accidente en un avión experimental acabaría con la vida de John Denver en 1997.

Su pasión por la música llegó a temprana edad, su abuela le regaló una guitarra a los doce años de edad y fue precisamente en ese momento cuando comenzo a interesarse por la música.

Cuando comenzó la universidad, alternava sus estudios con actuaciones en club nocturnos. Pero pronto dejaría la universidad para mudarse a Los Ángeles y dedicarse plenamente a su pasión que era la música. Por esta época formó un trio llamado Denver, Boise y Johnson. Finalmente en 1969 abandonaria este grupo para iniciar su carrera en solitario.

Pronto comenzó a ganar popularidad y obtener grandes éxitos con canciones como «Take me home country roads» o el célebre «Rocky mountain high, o temas como Sushine on my shoulders, así como un largo historial de canciones y discos de gran éxito, John Denver llegó a conseguir 14 discos de oro y 8 de platino en Estados Unidos.

Denver también destacó por ser un artista comprometido en la denfesa de las causas sociales así como por el medioambiente, haciendo en muchas ocasiones referencia en sus canciones a la defensa de estas causas.

En resumen John Denver fue y será uno de los grandes cantautores de la historia de la música más reciente, convirtiéndose en uno de los músicos de mayor éxito de ventas en todo el mundo.

John Denver falleció a los 53 años de edad, víctima de un accidente aereo, cuando el avión que pilotaba como único pasajero cayó al mar, esto ocurrió el 12 de octubre de 1997.

Os dejamos una nueva edición del Gramófono con grandes figuras de la música.
Ir a descargar

SAM COOKE, INDISCUTIBLE REY DEL SOUL

Minientrada Posted on Actualizado enn

sam

Sam Cooke es para mi sin duda el mejor cantante de Soul que ha existido nunca. Aunque en una encuesta publicada en este mismo blog, por la revista Rolling Stone ocupaba el primer lugar de los mejores cantantes de Soul Otis Redding, particularmente creo que Cooke, por lo menos para mi debe ocupar el primer puesto de esta lista.

Sam Cooke nació el 22 de enero de 1931 en Clarksdale, fue uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop R&B y el neo soul.Se le considera como el «Rey del Soul», titulo que comparte con Otis Redding.

Aunque tuvo una corta trayectoria, ya que murio a temprana edad victima de un asesinato su carrera fue muy intensa cosechando grandes éxitos. Fue el primer negro en tener su propia discográfica SAR. Su voz es cálida y con una afinación perfecta. Hemos realizado un breve podcast con los grandes éxitos de Cooke, puedes escucharlo en la parte derecha de nuestro blog, de todas formas os dejamos el podcast en el reproductor, espero que os guste

AUDIO ESPECIAL SAM COOKE
Ir a descargar