Vídeos

ALGUNOS BUENOS TEMAS COUNTRY

Vídeo Posted on Actualizado enn

Dejamos un video de la banda Zac Brown Band con el tema
Chiken fried.

Dejamos también este video de Tony Rice uno de los mejores guitarristas de bluegrass, este tema corresponde al disco Rice&Skagss, cantando junto a Ricky Skagss.

Y por último uno de los grandes del country Johnny Cash con la canción cry, cry, cry.

MEAGHAN SMITH

Vídeo Posted on Actualizado enn

meagan

Recomendamos escuchar la voz de esta cantante canadiense con un estilo peculiar y una voz muy calida, uno de sus temas má conocidos es la versión de la canción; Here como your man, original del grupo The Pixies, que además formo parte de la banda sonora 500 days of summer, que se estrenó en el 2009.

Dejamos un video para escuchar a esta cantante y guitarrista Meaghan Smith.

JACK JOHNSON

Vídeo Posted on Actualizado enn

Biografía

Ben Harper escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, Enjoy Records. Así, con la edición del álbum Brushfire Fairytales, en Marzo del 2001, comenzó su exitosa carrera musical.

Sus canciones Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues fueron un hit entre adolescentes y universitarios. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews. El álbum vendió más de un millón de copias.

Posteriormente en el año 2003, creó su propio sello discográfico al que bautizó Brushfire Records. En este año publicó su segundo disco titulado “On and On”, donde mantuvo el mismo estilo que el anterior, pero su temas fueron más profundos como el del medio ambiente, la guerra y la obsesión capitalista del negocio como eje de la vida.

En una entrevista al The New York Times contó que su tercer trabajo, In Between Dreams, surgió de la decepción que sintió en 2004 luego de que George W. Bush fuera reelegido presidente. “Esto me decepcionó porque puse un poco de energía para tratar de echar a andar un pequeño cambio”, dijo.

En este disco encontramos canciones donde hace una crítica social como es el caso de Good People, pero por otro lado temas como Sitting, Waiting, Wishing, Better Together y Constellations que son las perlas del álbum.

Su penúltimo trabajo es la banda sonora original de la película Curious George. Con la colaboración de sus amigos de siempre —Ben Harper, G. Love y Matt Costa— se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y rock.

Jack Johnson en el Austin City Limits Festival 2004.
Siguiendo con el estilo que lo caracterizó en sus tres primeros albumnes, a principios de 2008 lanzó al mundo Sleep Through the Static, con el detalle de que fue grabado 100% con energía solar. Catorce canciones entre las que destacan la que le da el nombre al disco, Angel, If I Had Eyes y What You Thought You Need.

Jack Johnson considerado entre algunos críticos como el “beach boy” del siglo XXI por su vinculación al surf y a la música se ha convertido en un icono dentro del mundo de la música y del surf. Su música permite algunos relajarse, sentirse cerca de la playa o incluso encima de una ola ya que al igual que otros artistas, forma parte de la banda sonora de los viajes de cualquier surfero o amante de la naturaleza.

Su última película “A broken down melody”, transmite junto a amigos suyos como Gerry Lopez o el once veces campeón del mundo Kelly Slater, el verdadero espíritu del surf mediante sus imágenes y como no, mediante su música.

En 2010 anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico titulado To The Sea, que salió a la venta el 4 de junio. Este nuevo álbum está conformado por 14 canciones co-producidas por el mismo Johnson.

LEAN ON ME (BILL WITHERS) UN MENSAJE DE ESPERANZA

Vídeo Posted on Actualizado enn

En este video se muestra esta gran canción, todo un clásico traducida al castellano de Bill Withers, Lean on me, apoyate en mi. Una bonita letra con un mensaje esperanzador, para los dificiles momentos que vivimos, en el que muchas veces necesitamos apoyarnos en alguien para salir adelante, y nos recuerda que nunca estamos solos ya que siempre tendremos a alguien que nos tenderá su mano.

William Harrison “Bill” Withers, Jr. (nacido el 4 de julio de 1938) es un músico y cantautor estadounidense que compuso y grabó canciones desde el año 1970 hasta el 1985. Algunas de sus canciones más conocidas son “Lean on Me”, “Ain’t No Sunshine”, “Use Me”, “Just the Two of Us”, “Lovely Day” y “Grandma’s Hands”.

Lean on me fue lanzada en 1972 escrita por Bill Withers, alcanzo el puesto número 1en el Billboard Hot 100.

MUSICA CUBANA (NICO SAQUITO)

Vídeo Posted on Actualizado enn

MUSICA CUBANA (NICO SAQUITO)
Benito Antonio Fernández Ortiz, más conocido como Nico Saquito, fue un gran compositor de la música cubana, una de sus composiciones más conocidas es “Al Vaiven de mi carreta”, versionada por multitud de artistas, entre las cuales destaca la versión de Eliades Ochoa.
Otras composiciones destacadas son cuidado,compay gallo y la más popular de todas es la canción Maria Cristina.
Nico Saquito nació en Santiago de Cuba el 17 de enero de 1901 y murió el 4 de agosto de 1982. El apodo de Nico Saquito le viene por su habilidad en su juventud para atrapar las pelotas de baseball, ya que practicaba este deporte con basante talento.
Particularmente una de mis canciones favoritas es “Al Vaiven de mi Carreta” que habla de las penurias que pasaban Los Carreteros, trabajando de sol a sol.
Hay una versión interesante por su fusión musical que publicó Eliades Ochoa en su disco Afrocubism con Toumani Diabaté,Bassekou Kouyaté y Kasse Mady en la que se entremezclan la múscia africana y cubana las cuales ligan muy bien ya que tienen la misma raiz.