DESDE MI RETIRO

Posted on Actualizado enn

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desde mi retiro observo en silencio los acontecimientos musicales con enormes ganas de retornar a mis actividades como bloguero y locutor de tercera categoría. Pero hoy rompo mi silencio para hacer esta escueta entrada con algunas opiniones particulares. Hace pocos días nos sobresaltaba la noticia de la muerte del camaleónico David Bowie, aunque he de confesar que no ha sido uno de mis músicos favoritos, tengo que reconocer su talla musical. Bowie no nos dejaba de sorprender    por su versatilidad ninguno de sus trabajos se parecía entre sí, era un explorador de acordes y estilos.

También hace pocas horas conocíamos la noticia de la desaparición de un icono de los 80 el cantante conocido como Black, Colin Vearcombe, archiconocido por su tema Wonderfull life canción que nos acompañó a muchos en nuestra particular banda sonora de aquellos años de juventud.

Hace unos días escuché en una entrevista televisiva a otro icono del pop español, en este caso de la década de los 90. Manolo Tena, el cual pronto volverá a recorrer los escenarios españoles con una nueva gira en la que presentará su disco lanzando en septiembre del pasado año, Casualidades. Me alegra volver a ver a Tena otra vez activo, uno de los pocos supervivientes de la movida madrileña. Después de haber pasado por un infierno, reconoce abiertamente y de  manera natural sus adicciones como una enfermedad como cualquier otra. El mismo se reconoce como una persona poco sociable y reservada. Realmente al ver a Manolo Tena vi una persona muy humana y cercana, quizás no demasiado valorado, tuvo su momento de gloria en los noventa. Como siempre cuando alguien tiene éxito lo encumbramos  y después tenemos una enorme facilidad para olvidar.

Lo que no cabe duda es que Manolo Tena es un gran músico, no solo por las canciones  que todos conocemos y que le llevaron al éxito, sino también por su valor como compositor para otros músicos. Esto queda constatado en su último trabajo, Casualidades, en la que se demuestra su talla, la de un músico de largo recorrido. Uno de su temas promocionales, opiniones de un payaso, tiene un sonido fresco e innovador con toques country rock. Desde este humilde blog le deseamos mucha suerte.  

 

2 comentarios sobre “DESDE MI RETIRO

    Veronica escribió:
    enero 29, 2016 en 12:22 pm

    Espero que la púa del gramófono pinche nuevamente algún vinilo.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s