DOMINGO, BUEN DÍA PARA LA MÚSICA

Posted on Actualizado enn

ciudad

Es domingo un buen día para la música. Por mi ventana entran los tímidos rayos de un tenue sol invernal, mientras media España está en alerta por temporal aquí hace un bonito día, aunque frio pero despejado no con la claridad de los días de primavera pero un auténtico privilegio teniendo en cuenta como está hoy el mapa meteorológico en nuestro país.

Los domingos son días muy especiales similares en cualquier ciudad de nuestra geografía. Las calles desiertas como si se tratase de una ciudad fantasma. Es un buen día para llevar a cabo los propósitos que hemos planeado durante la semana y que finalmente no hacemos y posponemos para el próximo. Es un día de descanso como preparación a la semana que comienza en pocas horas. A veces es un día de hastio, pero aún así, necesario porque el aburrimiento creo que es un estado que necesitamos en muy pequeñas dosis. También puede ser un buen día para entregarnos a nuestras aficiones, ya sean deportivas, culturales o de cualquier tipo. La mañana del domingo es agradable al no tener obligaciones laborales es un pequeño paréntesis en nuestras ajetreadas vidas, pasa apacible sin anotaciones en las agendas, sin estrictos horarios todo pasa más despacio como si el tiempo se hubiera parado. Este día de la semana también ha sido un tema muy utilizado en la música, son muchas las canciones que hablan de este día, desde el propio Johnny Cash con la canción, Sunday Morning Coming Down, en la que habla de un despertar resacoso en una mañana de domingo, con olor a pollo frito en las calles, la banda Oasis con su tema Sunday Morning Call, The Velvet Underground también dedicarían un tema a la mañana del domingo.

Nuestros músicos en España han cantado al domingo, como en el caso de la cantante canaria Rosana, nos dejaba un alegre tema llamado Domingos en el Cielo incluido en su álbum Luna Nueva. El domingo es un buen día para la música no solo con temas relacionados con este día de la semana sino un buen día para sumergirse, explorar, descubrir o rememorar esos temas que hace años que no escuchamos. Os dejo algunas canciones para el domingo, algunas relacionadas con el tema y otras simplemente porque me apetece escuchar hoy. Buen domingo.

Johnny Cash. Sunday Mornig

Oasis Sunday Mornig Call

<iframe width=”640″ height=”390″ src=”https://www.youtube.com/embed/wQlOlptCef8&#8243; frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe

Velvelt Underground, Sunday Mornig

Rosana, Domingos en el cielo

Y un tema que me apetece escuchar hoy. Aprendiendo a Volar, Learning To Fly. Tom Petty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s