MIKEL ERENTXUN, CORAZONES

Posted on Actualizado enn

sg-el-hombre-que-hay-en-mi

Cuando oigo la voz de Mikel Erentxun no puedo por menos transportarme a aquellos ya lejanos años 80 cuando lideraba el grupo Duncan Dhu, con esas canciones que acompañaron la juventud de muchos de nosotros; Cien gaviotas, Esos ojos negros. Jardín de Rosas o En Algún Lugar. Entre otros muchos éxitos de la banda.

Hace dos años Diego Vasallo y Mikel Erentxun se volverían a unir como Duncan Dhu para grabar un EP con seis canciones inéditas, además de un recopilatorio incluyendo conciertos por todo el país. El disco tuvo una buena acogida y supuso un reencuentro interesante para los seguidores de la banda, con una obra desde la madurez y la experiencia, alejados ya de aquella época dorada de juventud cuando triunfaban en la década de los 80 consolidándose como una de las bandas más importantes por aquel entonces

Mikel Erentxu es venezolano de nacimiento pero donostiarra de adopción.Después de la disolución de Duncan Dhu en 2001 el ha seguido con su carrera en solitario grabando discos y colaborando con otros grupos. A sus 50 años recién cumplidos después de haber tocado en muchos escenarios, el mismo decía en una entrevista.”Quiero estar por encima de las etiquetas”. Mikel tiene mucho que celebrar, en primer lugar su 50 aniversario y sus 30 años de carrera. Acaba de lanzar el disco Corazones ,con el que iniciará una gira de conciertos por toda España. Este disco está inspirado en la amarga experiencia que vivió el cantante hace dos años, tras sufrir una dolencia cardíaca, según el mismo relata fue una experiencia dura, en la que temió por su vida, pero aunque parezca un tópico, el propio Erentxu reconocía en una entrevista que todo tiene una parte positiva y esta experiencia, le ha servido de alguna manera como inspiración en su nuevo trabajo.

Este último trabajo, con el que confiesa sentirse muy ilusionado parece tener un sonido muy interesante respaldado por la experiencia que avalan los 30 años de carrera de este gran músico, donde nos cuenta a su manera historias de amor, esperanza vida y alegría. Con mucho corazón y fuerza. La de un renovado Mikel Erentxu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s