MIS DESCUBRIMIENTOS, BILL FRISELL

Posted on Actualizado enn

bill frisell

Explorando por la inmensidad del los océanos musicales, siempre siendo fiel a mis preferencias, en este caso buscando algo de música melódica. Un término este algo ambiguo que abarca un amplio catálogo de estilos. Para entendernos, yo defino este género como un estilo tranquilo sin estridencias alejado de otros con ritmos más fuertes como puede ser el rock, por el cual también siento una especial predilección, pero en este caso quería encontrar en la música la paz y el sosiego que me proporciona esta potente herramienta como medicina para el alma. Como decía la escritora Marguerite Yourcenar; “La música me transporta a un mundo donde el dolor sigue existiendo, pero se ensancha, se serena, se hace a la vez más quieto. Como un torrente que se transforma en lago”.

Dejando a un lado los pensamientos filosóficos hoy he descubierto a un guitarrista que  yo no conocía, pero que es un músico de éxito y prestigio. Se trata de Bill Frisell, guitarrista y compositor estadounidense nacido en Baltimore el 16 de marzo de 1951. Tiene una dilatada carrera como guitarrista de jazz. Me gusta su música porque Frisell ha tocado todos los géneros, desde la música clásica, jazz, folk y covers de conocidas canciones. Además Bill Frisell es conocido por sus efectos con la guitarra; delay, distorsión, etc. que hace que sus composiciones y versiones tengan un sonido con un estilo propio. Os recomiendo el álbum “Guitar in the space age”  editado en 2014. En el mismo Frisell hace sus propias versiones de viejos temas desde los años 60 como; Tum tum tum que popularizarían The Byrds o Sufer Girl de los Beach Boys, Tired of waiting for you de la banda de Kinks entre otros muchos. Un buen álbum para relajarse, olvidar y soñar.

Anuncios

2 comentarios sobre “MIS DESCUBRIMIENTOS, BILL FRISELL

    eduardodefrutos escribió:
    mayo 10, 2016 en 7:57 am

    Me quedo con la cita de Marguerite Yourcenar.

    Raúl escribió:
    mayo 10, 2016 en 8:47 am

    ¡Interesante! Está entre Mark Knopfler y el smooth jazz, también me recuerda al proyecto español conocido como “Guitarras Mestizas”, que estos días estaba escuchando mientras preparaba una entrada sobre uno de estos guitarristas españoles. Me apunto el disco. Saludos, Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s