LLUEVE OTRA VEZ

Posted on Actualizado enn

lluvia 750

Llueve de nuevo, aunque la primavera ha llegado no hace mucho, en los últimos días no ha parado de llover. La lluvia tiene su encanto, las gotas de agua deslizándose sobre la ventana, su sonido constante y monótono, el olor a tierra mojada. El paisaje se torna diferente sin la luminosidad del sol que a veces deja asomar tímidamente sus rayos entre las negras nubes dejándonos imágenes y contrastes sorprendentes.

Antes me gustaban mucho los días de lluvia, pero hoy prefiero los días soleados y luminosos que nos regala la primavera. Los cielos con su azul intenso, el sonido de los vencejos que revolotean alegres en busca de alimento, las largas y soleadas tardes con el bullicio de los niños que juegan en los parques, en definitiva me gusta el despertar después del letargo invernal.

Aunque he de reconocer que la lluvia tiene su encanto envuelta en ese halo melancólico que ha servido como inspiración a escritores, poetas y como no, también a músicos que han utilizado este meteoro como protagonista en sus composiciones. Hoy traemos 5 canciones  relacionadas con la lluvia.

It’s raining again (Supertramp)

Conocida canción de ritmo alegre de la banda británica Supertramp incluida en su álbum, Famous Last World publicado en 1982 la cual se hizo muy popular, un gran tema.

 

Rhythim of the rain (The Cascades)

Esta es una bonita canción bajo el título, el ritmo de la lluvia, interpretada por este grupo estadounidense que en 1962 lanzaría como sencillo con gran éxito.

 

Raindrops keep fallin’ on my head

Todo un clásico interpretada por B J Thomas y conocida por formar parte de la conocida película dos hombres y un destino, premiada con un oscar como mejor banda sonora.

 

Cantando bajo la lluvia

Otro clásico representativo de la temática que hoy tratamos, la lluvia, esta canción pertenece a una película musical con el mismo título muy conocida por la interpretación de esta canción y el baile de Gene Kelly. El film fue estrenado en 1952

 

Esta tarde vi llover. Armando Manzanero

Por último una canción en español muy conocida, compuesta por el músico mexicano, Armando Manzanero un bolero melancólico que está dentro de las  50 mejores  canciones latinas elaborado por la revista Billboard.

9 comentarios sobre “LLUEVE OTRA VEZ

    eduardodefrutos escribió:
    abril 20, 2016 en 10:59 am

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba Rhythm of the Rain.
    Te propongo Come Rain or Come Shine de Frank Sinatra

    o I Like the Rain de Joe Satriani

    Hace unos días hablaba en River of Country de Clint Black y precisamente ponía una canción suya relacionada con la lluvia, Like the Rain.

      EL GRAMÓFONO respondido:
      abril 21, 2016 en 8:09 am

      Gracias Eduardo por estas excelentes canciones, sobre todo me gusta Like Rain De Clint Black. Gracias nuevamente y un saludo.

    Raúl escribió:
    abril 20, 2016 en 11:08 am

    Dejo otra, muy conocida por la película “Grease”. Saludos, Ángel

      EL GRAMÓFONO respondido:
      abril 21, 2016 en 8:10 am

      Gracias Raúl excelente aportación.
      Saludos y un abrazo.

    lrotula escribió:
    abril 20, 2016 en 9:20 pm

    Yo siempre me acuerdo Supertramp cuando llueve, pero si la lluvia me estropea algún plan entonces entra en acción Jimi Hendrix con su Rainy day dream away

    elblogdejuanluis escribió:
    abril 21, 2016 en 7:42 am

    Hola, cuando llueve yo siempre me acuerdo de Have You Ever Seen The Rain? y Who´ll Stop The Rain?, ambas de Creedence Clearwater Revival y la grandísima Raindrops Keep Fallin´On My Head de BJ Thomas que ya has comentado. Saludos!

      EL GRAMÓFONO respondido:
      abril 21, 2016 en 8:05 am

      Gracias Juan Luis por tu aportación, efectivamente entre las que comentas me encanta Have You Ever Seenn The Rain, aunque sólo quería poner 5 esta también debería figurar. Gracias de nuevo y muchas gracias.

    elblogdejuanluis escribió:
    abril 21, 2016 en 7:43 am

    Otro tema sobre la lluvia pero más ambiguo es el Love Reign O´er Me del Quadrophenia de The Who ( juego de palabras Reign, Rain)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s