O Brother, Where are thou?

Posted on Actualizado enn

obrother

 

Una vez más de la mano de Eduardo De Frutos, nos trae una nueva entrega de la sección country y cine. En esta ocasión nos habla de la película O Brother, where are thou?

 

Country y cine: O Brother, Where Are Thou?

Los hermanos Coen nos brindaron en el año 2000 una muy celebrada incursión en la música folk –el disco con la banda sonora obtuvo el Grammy en 2001– titulada O Brother, Where Art Thou (“Oh, hermano, ¿dónde estás?”), que cuenta la historia de tres presos que se fugan de una cárcel en la época de la Gran Depresión.

Vamos a escuchar varios fragmentos de su banda sonora, que incluye nombres de la talla de Alison Krauss, Emmylou Harris o Ralph Stanley.

Down in the River to Pray fue escrita en el siglo XIX, probablemente por un esclavo afroamericano que quiso evocar el ritual propio de algunas iglesias evangélicas de bautizarse a una edad ya adulta mediante una inmersión en el río. Os dejo con la interpretación de Alison Krauss de este clásico del gospel.

 

 

Seguimos con el gospel y con Krauss, acompañada en esta ocasión por Gillian Welch. I’ll Fly Away es un himno evangélico de los años 30 que suele interpretarse en los funerales: “Una brillante mañana, cuando esta vida termine, saldré volando”.

 

 

Man of Constant Sorrow es una canción folk que se ha consolidado como todo un clásico del bluegrass. Aquí la interpretan The Soggy Bottom Boys, liderados por Dan Tyminski.

 

 

You Are My Sunshine es un tema de Jimmie Davis de 1939, que Norman Blake revitalizó para esta película.

 

 

Ralph Stanley, uno de los mayores exponentes del bluegrass, interpretó O Death para la película. En este tema, sin acompañamiento musical, pide a la muerte que prescinda de él un año más (y parece que le hizo caso, pues Stanley murió el año pasado a la avanzada edad de 89 años).

 

 

Escuchemos a Tim Blake Nelson, que interpreta uno de los papeles principales, en su versión de In the Jailhouse Now.

 

 

Y podríamos seguir hasta mañana, pues la banda sonora incluye más de 30 temas. Sirvan los anteriores como aperitivo…

 

Eduardo De Frutos

Autor del blog : River of Country

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s