TRUE COLORS, CANCIÓN HECHA A MEDIDA PARA CYNDI LAUPER

Posted on Actualizado enn

Image

El mundo ha podido ver las diferentes facetas de Cyndi Lauper como música: la melenuda y explosiva revolucionaria o a la convincente cantante de baladas. Pero “True Colors”, el primer single de su segundo álbum, con igual título, fue una vuelta a lo fundamental, liberada de todo artificio. Fue una apuesta de riesgo que se saldó con un número uno en las listas de EE.UU.

Era fruto del trabajo de Tom Nelly y Billy Steinberg. Este último quería hacer una canción sobre su madre, pero Nelly lo convenció para que la convirtiera en un tema sobre la empatía universal (enséñame tu sonrisa y no estés triste) y aportó ese tono de charla de amigo. Sus compositores, dieron forma a una canción del tipo gospel ligero, similar a Let it Be de los Beatles. Sin embargo, Lauper tenía otra idea en la cabeza.

Para deleite de Steinberg, la producción de la cantante con Lennie Peste deja que las palabras hablen por si mismas. Los arreglos son austeros, pero hermosos y la forma de hablar de Lauper, como una niña, es la que marca la melodía. Declaró a Creem, “hice todo lo posible por comunicar sentimientos profundos, que llegaran a los más hondo”.

Gracias a su interpretación  cercana y sin artificios, dio totalmente en el clavo. Son muchos los que han versionado, True Colors, desde Elaine Paige y Eva Cassidy hasta Phil Collins o Aztec Camera. Pero no son muchos los que puedan igualar el sentimiento y el espíritu de la versión original de Lauper. Steinberg proclamó entusiasmado. “La produjo e hizo un trabajo realmente hermoso. Esa canción, más que ninguna otra canción que yo haya escrito, parece tener un atractivo universal.

Fuente. 1001 Canciones que hay que escuchar antes de morir. (Robert Dimery )

Un comentario sobre “TRUE COLORS, CANCIÓN HECHA A MEDIDA PARA CYNDI LAUPER

    vascofe escribió:
    enero 11, 2014 en 5:54 am

Deja un comentario