AUTUM LEAVES

Posted on Actualizado enn

hojas.jpg

Como quien no quiere la cosa otra vez estamos en otoño, la vida pasa veloz haciéndonos atesorar cada vez más recuerdos en nuestra mente. De nuevo vuelven las mañanas frías, con paisajes escondidos entre neblinas, la lluvia, las tardes cortas que anteceden a las interminables noches, la otoñal melancolía.

Hoy caminando por la ciudad me fije en un árbol con un intenso color anaranjado, parecía como si hubieran pintando sus hojas, el otoño todavía nos regala bellas estampas, como diría Mario Benedetti antes de que el invierno nos escombre, aprovechemos el otoño antes de que el futuro se congele y no haya sitio para la belleza. Porque los coloridos pálidos, rojizos y dorados, así como esta luz débil pero intensa nos ofrece aún bellas imágenes antes de que llegue el frio invierno.

Suena de fondo mientras escribo esta entrada una triste y melancólica canción, como esta estación, preludio del letargo invernal. Es una bella versión de la conocida canción Autum  Leaves interpretada por el gran Eric Clapton que susurrando con voz suave dice algo así como; las hojas secas se amontonan en el rastrillo, como lo hacen los recuerdos y lamentos.

Autum leaves es una canción francesa de 1945 con letra de Jaques Prevet y música de Josep Kosma fue popularizada por Yves Montand y también se convirtió en una pieza muy popular de jazz.

La oscuridad se va apoderando de la tarde, subo el volumen de la música en un extraordinario solo que ejecuta magistralmente Eric Clapton, todo se detiene disfruto del atardecer otoñal con esta música que encaja perfectamente en este momento, me abrigo se hace notar el viento frio del atardecer. Es un gran momento que saboreo lentamente como el buen vino, un mundo de sensaciones, recuerdos y sentimientos vivo en este instante irrepetible con esta gran versión de autum leaves. Momentos únicos, cortos pero intensos, en que la música remueve y toca en lo más profundo de mi sentir, en este otoño, otro otoño.

4 comentarios sobre “AUTUM LEAVES

    Be_naïve_ escribió:
    octubre 26, 2016 en 7:40 pm

    Preciosa entrada. Evocadora.
    Mi versión preferida de ese tema, uno de mis preferidos de la historia musical, es la de Eva cassidy.

    lrotula escribió:
    octubre 26, 2016 en 9:50 pm

    Mano lenta pero segura. Clapton tarda mas de 3 minutos y medio en deleitarnos con la guitarra. Para los que nos guste esperar.
    Bueno a ver si hace frío y estas hojas muertas o de otoño tienen mas sentido.

    Julia Fern escribió:
    octubre 27, 2016 en 8:46 am

    ¡¡Qué maravilla!! y qué apropiada para mi mañana, en que miro por la ventana y veo el valle cubierto de niebla y la sensación de frío otoñal se va con esta canción.
    Aunque he de decir que yo siempre elegiré por encima de cualquier fantástica versión, al gran Yves Montand. No sé, creo que el otoño suena mejor en francés…

    Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
    Les souvenirs et les regrets aussi.
    Et le vent du Nord les emporte,
    Dans la nuit froide de l’oubli.
    Tu vois je n’ai pas oublié,
    La chanson que tu me chantais…

    Fran Gonzalo escribió:
    octubre 28, 2016 en 7:21 am

    La de veces que habré tocado Autum Leaves este último par de años, jeje. Me encanta este standard de jazz y he flipado con la versión de mano lenta, es preciosa. Muchas gracias por compartirlo🙂 saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s